Vistas de página la semana pasada

jueves, 25 de noviembre de 2010

La mujer que Calla

Bueno... todos sabemos que hoy es el día de la mujer maltratada, esa mujer que calla que no responde que no avisa que no dice lo que le pasa, cobardía o miedo, soledad o impotencia creo que la mujer maltratada debería pedir ayuda a quien sea, es cierto eso que dicen que...no es bueno el ojo por ojo diente por diente, pero si que es cierto que si alguien maltratase a mi hermana lo mataría sin dudar y os aseguro que no me temblaría el pulso.

Creo/opino/pienso que el mal tratador debería ir a una cárcel diferente y especial donde cada día se llevase una paliza por cualquier tontería, debería sentir lo que en su día su victima sintió por el, aunque realmente maltrato no solo es el físico también es el psicológico y, ¿quien no a sentido eso de...? Cariño no te vistas así pareces una puta! en el contexto broma, es divertido, pero cuando pasa la linea de la broma por el de la realidad y la risa pasa por una mala mirada, es cuando la cosa se pone fea...

Por suerte no e visto ni e vivido ningún episodio de violencia pero si que conozco uno cercano donde la mujer denuncio y el vecindario y el barrio se pusieron de su lado y la mujer triunfo, siempre recordare esos ojos morados...esas lagrimas, la mirada de dolor y decepción, y el miedo en su cuerpo... fue la ultima imagen que vi de ella, no e vuelto a saber nada, lo ultimo que se es que se marcho encontró el amor lejos de su tierra a la cual no a vuelto por miedo, pero es feliz con un hombre que la respeta y le a dado la felicidad.....eso es el bonito final de una pesadilla que por desgracia, algunas mujeres no conocen ya que son matadas por su marido... por ese hombre que prometió amarla y respetarla en muchos casos ante un juez o ante un cura, por ese hombre que prometió estar a su lado para lo bueno y para lo malo, por ese hombre que perdió su masculinidad al faltar a su palabra al agredir a la persona con la que comparte su vida, al faltar a su palabra y a sus compromisos, para ese hombre que dejo de ser hombre y se convirtió en un ser despreciable....

Me irrita hablar de este tema, que me duele que es un problema de nuestra sociedad, pero que por desgracia cada día es mas común....

Solo quiero mostrar mi punto de vista sobre un tema más en el cual me pronuncio y me da IGUAL lo que se diga o se piense de mi..





....:: Jandritto ::....

1 comentario:

  1. Jandrito, ha estat un escrit extraordinari. M'agrada molt com escrius, com penses.
    Durant molts anys la dona maltractada callaba per por, perque molts cops el marit que la pegaba o maltractaba estaba molt ben considerat a la societat i li feien por denuncial's
    Pero sortosament les lleis estan canviant i les dones poden alçar la veu i senyalar amb el dit,
    amb el maltractament tolerància 0

    ResponderEliminar