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jueves, 21 de marzo de 2013

asalto final: el KO a la bicicleta

hace unas semanas, pocas, se anuncio la polémica nueva ley de trafico la cual se lanza sobre todo a golpear la bicicleta y sus usuarios, una normativa dura basada en dos líneas

1-Obligatorio el casco.
2- Deben circular por la calzada (excepto a los menores de 14 años y sus acompañantes)

A lo cual me pregunto, que pasaría sí los 120.000 usuarios del bicing mas esos otros tantos usuarios de la bicicleta en toda España, llegando en hora punta junto con esos trabajadores que utilizan el coche, se encontrasen en las principales calles... pues la respuesta es simple, ciudad colapsada...ahora cuando voy en bicicleta y entorpezco la marcha de un coche, me subo a la acera y le dejo adelantarme sin problemas, en unos meses, eso será ilegal y entonces esa persona, se vera circulando a unos 10km/h detrás de un ciclista, causando accidentes, atropellos y lesiones como nunca se han visto... "al tiempo" pero a todo esto me gustaría colgaros un dato de una fuente.



Madrid y el área metropolitana de Barcelona tienen su particular competición. ¿Cuál es la zona más contaminada? El duelo acaba en tablas, señalan los expertos consultados. Así se desprende de los últimos resultados de los informes sobre polución atmosférica. Es, en cualquier caso, un pobre consuelo para ambos contendientes, porque tanto la capital española como el entorno de la capital catalana siguen rebasando los valores límite establecidos en la normativa europea para proteger el aire que respira la ciudadanía. "Madrid tiene mayores niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno y el área de Barcelona presenta más polución por partículas en suspensión", resume Xavier Querol", investigador del CSIC, dando cuenta de los dos principales contaminantes en la ciudad, ambos generados por el coche

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a lo cual me pregunto, sabiendo que tenemos este grabe problema, que revierte en la sanidad pública en unos costosos medicamentos y tratamientos, por que no solucionamos el problema de raíz?

¿por que ese ataque a la bicicleta? no entiendo nada, hacemos lo contrario de lo que deberíamos, esos usuarios de la bicicleta, seguramente pasaran a la moto, o volverán al coche, y veremos aumentar esos niveles de contaminación, y señores, el aire, entra en todas las casas, ustedes no se salvan...deberían pensar en ello...

por favor, si alguien entiende algo, que me lo explique, atentamente, un saludo.


Alejandro.

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