Vistas de página la semana pasada

domingo, 3 de febrero de 2013

¿nacionalista o culturisa?¿democracia?

Hoy hablaré desde mi libre opinión en un tema que creo que todos caemos en error.

Que es para MI un nacionalista.
-Es una persona que defiende un trozo de tierra que identifica con una bandera y una cultura y lengua propia, a parte de su folklore y fiestas populares ligadas a su historia ama la cultura de esa tierra pero cualquier persona que comulgue otra cultura no es demasiado bienvenida a ese trozo de tierra.

Que es para MI un Culturalista.
-Es una persona que ama su cultura su idioma su lengua, pero independientemente del territorio que habite, y que no le duelen los ataques al territorio que reside si no a la cultura que le han inculcado.


yo me considero una persona culturista, que es representado por la cuatribarrada y es la cultura catalana, voy donde voy mi hacer mi pensar mi actuar mi hablar se sabe, soy catalán pero yo solo defiendo una cultura no un trozo de tierra, y mantengo el respeto total a la diversidad cultural y de opinión de otras opciones identitarias e idearias, al igual que un gitano extiende su cultura entre los suyos y es representada por su propia bandera, tampoco tienen territorio pero tienen una cultura antigua, y un hacer, se integran en la sociedad y conviven entre nosotros. creo que esa es la gran diferencia que hoy en día nos marcamos.


Siempre e comentado que para mi opinión la riqueza cultural catalana reside en la doble cultura, dos idiomas la cultura de padres gallegos, manchegos, andaluces, extremeños, o madrileños, eso juntado con la cultura catalana, el saber dos lenguas y poder utilizarlas a la perfección, creo que cuando en España se empiece a respetar que es una Cultura de culturas, volveremos a ser aquel país grande y fuerte, pero es muy difícil mientras en el propio emblema de la bandera española, queda patente que se siguen considerando un imperio, y todos sabemos como funcionan los imperios... creo que este país nos necesita a todos, los que vivimos en este trozo de tierra y creo que deberíamos dejar de lado el juego de la política actual de dividir y vencer, porque en movimientos como el 15m quedo claro que en realidad todos tenemos el mismo sentimiento y el respeto máximo a todas las culturas de este trozo de tierra llamado España, ese sentimiento de total libertad cultural es que debemos defender, y llevar adelante, es indignante ver presidentes del gobierno ir a Andalucía a rajar de los "catalanes" y luego al venir aquí, poner buena cara y hacer la pelota, si buscamos antecedentes es algo que podremos ver, y que se ha visto muchas veces en televisión en campañas electorales, somos, un país abierto pionero cuartado por leyes que no nos dejan avanzar porque no le han dado cuota de poder al pueblo para que esto sea así, porque seguimos teniendo dictadores, solo que ahora son cada 4 años, y porque eso solo lo podemos cambiar nosotros, uniéndonos de forma pacifica y formando o uniéndonos a plataformas y entrando a las instituciones de manera democrática y cambiando las cosas.


Ser ciudadano es un cargo público en si mismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario