Vistas de página la semana pasada

martes, 29 de octubre de 2013

¿Vampiros? Desenmascarando a Dracúla

"SI NO VALIDES, ENS XUCLES LA SANG A TOTS".
"Perjudiques a la resta d'usuaris i a la resta de la societat."
"SI NO VALIDAS, NOS CHUPAS LA SANGRE A TODOS"
"Perjudicas a los demás usuarios y al resto de la sociedad."

Un gran eslogan, sin duda alguna. Me quito el sombrero ante el conjunto de cerebros y mucho más frente al ente superior que ha dado el visto bueno. ¿Por qué? Porqué hablar de chupar sangre en los tiempos que corren, me parece cuanto menos solidario. El único inconveniente a mi parecer sería que alguien ha olvidado que pudiera ser que al "chupa sangre" no le queda más remedio porque "alguien" (daré pié a la imaginación, para no levantar sospechas) le ha exprimido hasta la última gota de lo que podríamos denominar "persona digna". No disculpo a todo aquel oligofrénico que aún pudiendo, no lo hace, sólo discuto un eslogan dañino en unos momentos en los que todos nos sentimos contentísimos con el panorama actual y nadie sé ve afectado por la precariedad de un País donde el verdadero vampiro intenta hacerte creer que el culpable eres tú. A todo esto, sumemos el económico precio de  2€ (unas 330Pts) o los 10€ de una T-10 ¿quien es el vampiro?... el salario mínimo interprofesional es de 600€.


Recuerdo cuando se tenia proyectado el tranvía, entonces todos queríamos un metro, más rápido y me atrevería a decir que más económico, quizás hubiese bastado con alargar la L5 cornellá... supongo que no era tan simple o "rentable"... nuestros políticos decidieron reimplantar el tranvía después de que ya desapareciese, según datos de el periódico "la Razón" TMB arrastra una deuda de 80M de euros, que según ellos dicen "tranquilos lo paga la diputación y la Generalitat" pero claro ¿de dónde sale ese dinero? ¿tiene algo que ver el impuesto que pagamos todos los residentes por transporte público? es algo que estamos pagando entre todos, a precio de oro, con un transporte precario, como algunos usuarios de RENFE que se ven obligados a salir dos trenes antes para llegar cada día puntual al trabajo y a veces ni aún así...
Desde mi experiencia con el bus hace poco más de un año que finalizó prefiriendo gastarme el dinero en un coche...me dejaba a 30min andando hasta mi trabajo y por la noche no pasaba ninguno a no ser que se llamase "taxi"...¿Alguien se siente identificado? sería bueno ver que os parece... ¿Por qué se construye una infraestructura que sale tan cara? Pues eso mismo pienso al ver nacer la L9 y la L10 ... a medias y ya veremos sí se acaba...

Vamos, os ánimos a decir la vuestra, a saber si alguien tiene las mismas sensaciones o qué tan diferente lo ve.
"Será que el Conde Drácula (cada cuál que imagine el suyo) debe ser un maestro en la identificación de vampiros, y sí, estoy harto de que me chupen la sangre, la ilusión y la esperanza."

Alejandro con colaboración con Alberto. C 

No hay comentarios:

Publicar un comentario