Vistas de página la semana pasada

jueves, 2 de diciembre de 2010

El libro de la vida -2-


Una muy buena amiga mía, una vez me dijo que la mejor escuela es la vida. Y a medida que pasa el tiempo, estoy todavía más de acuerdo con ella.
En la vida dejas pasar momentos, y pierdes grandes oportunidades, te arrepientes de cosas que no has hecho… pero así es la vida y así somos los humanos siempre arrepintiéndonos de todo lo que no hemos hecho.
Este año de lo único de lo que puedo arrepentirme es de no ir a ver a esa persona que tanto ha significado, significa y significará en mi vida. Cuando mis familiares me pedían que fuera siempre decía que al día siguiente, hasta que justamente el día en que iba a ir a verla me llamaron para decirme que esa persona, había muerto.
No poder despedirme de esa persona que es mi abuela, no poder contarle que había decidido hacer con mi vida, que iba a estudiar, que quería hacer…todas esas cosas que hacen orgullosa a una abuela. Todo aquello no me lo perdonaré nunca aunque sé que es ley de vida y ya no se puede hacer nada.
Gracias a ese hecho, también, he aprendido que ya no debo dejar las cosas para el día siguiente. Tengo que aprovechar el momento al máximo para no volver a arrepentirme de nada.
Así que este año, me llevo una gran lección de la VIDA. Una lección que no olvidaré igual que no he olvidado todas las lecciones que me ha dado a lo largo de mi corta vida.
Estamos en el último mes del año, es momento  de recapacitar, de pensar, de sospesar los buenos y malos momentos, de darnos cuenta de lo que hemos vivido y aprendido y sobretodo de recordar que es lo que no debemos repetir.

Un saludo desde este pueblo triste y frío.

Giulia

1 comentario:

  1. Giulia, tothom a la vida te dret a prendre les seves decisions i encertades o no tothom te dret a equivocar-se.
    Ja se que et sents una mica malament per no poder-te haver acomiadat de la teva àvia, de no haver-li dit tot el que la estimaves, però tingues en compta que ella ja sabia que la estimaves. Ja se que no es consol, però segur que ella ja ho sabia i n’estava ben orgullosa de la seva neta.
    I tens raó quant dius que has de viure el present, que no has de deixar les coses per un altre dia, perquè potser demà ja serà tard. Jo hi afegiria una altra cosa, no et cansis de dir-les a les persones que t’envolten i que estimes, que les estimes, encara que ja ho sàpiguen, es bo recordar-los tot el que les estimes, als teus pares, als teus amics, a la teva parella, ja veuràs com et sentiràs millor i... ells també.
    Una abraçada

    ResponderEliminar