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jueves, 21 de marzo de 2013

asalto final: el KO a la bicicleta

hace unas semanas, pocas, se anuncio la polémica nueva ley de trafico la cual se lanza sobre todo a golpear la bicicleta y sus usuarios, una normativa dura basada en dos líneas

1-Obligatorio el casco.
2- Deben circular por la calzada (excepto a los menores de 14 años y sus acompañantes)

A lo cual me pregunto, que pasaría sí los 120.000 usuarios del bicing mas esos otros tantos usuarios de la bicicleta en toda España, llegando en hora punta junto con esos trabajadores que utilizan el coche, se encontrasen en las principales calles... pues la respuesta es simple, ciudad colapsada...ahora cuando voy en bicicleta y entorpezco la marcha de un coche, me subo a la acera y le dejo adelantarme sin problemas, en unos meses, eso será ilegal y entonces esa persona, se vera circulando a unos 10km/h detrás de un ciclista, causando accidentes, atropellos y lesiones como nunca se han visto... "al tiempo" pero a todo esto me gustaría colgaros un dato de una fuente.



Madrid y el área metropolitana de Barcelona tienen su particular competición. ¿Cuál es la zona más contaminada? El duelo acaba en tablas, señalan los expertos consultados. Así se desprende de los últimos resultados de los informes sobre polución atmosférica. Es, en cualquier caso, un pobre consuelo para ambos contendientes, porque tanto la capital española como el entorno de la capital catalana siguen rebasando los valores límite establecidos en la normativa europea para proteger el aire que respira la ciudadanía. "Madrid tiene mayores niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno y el área de Barcelona presenta más polución por partículas en suspensión", resume Xavier Querol", investigador del CSIC, dando cuenta de los dos principales contaminantes en la ciudad, ambos generados por el coche

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20121003/54351547169/madrid-barcelona-superan-nivel-contaminacion.html#ixzz2ODcJ1HFF
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a lo cual me pregunto, sabiendo que tenemos este grabe problema, que revierte en la sanidad pública en unos costosos medicamentos y tratamientos, por que no solucionamos el problema de raíz?

¿por que ese ataque a la bicicleta? no entiendo nada, hacemos lo contrario de lo que deberíamos, esos usuarios de la bicicleta, seguramente pasaran a la moto, o volverán al coche, y veremos aumentar esos niveles de contaminación, y señores, el aire, entra en todas las casas, ustedes no se salvan...deberían pensar en ello...

por favor, si alguien entiende algo, que me lo explique, atentamente, un saludo.


Alejandro.

lunes, 4 de marzo de 2013

Todos sois iguales...

Esa es la expresión que mas he escuchado... pese a que nosotros, no somos culpables, y queremos remediar eso...

por que Societat justa, pues bien, veíamos la necesidad de crear algo fuerte social y de todos y para todos, pensando quizás que era necesario una política local e independiente de una gran organización para que nuestro ayuntamiento sea un ayuntamiento para el pueblo y no para otros partidos que los utilizan "a mi entender" como medallas o trofeos, no partimos como favoritos, el pueblo nunca parte como tal, pero creo que tenemos que entre todos demostrar que los partidos sociales pueden y deben empezar a hacerse huecos,

Llevamos años viendo como cuando se acercan las elecciones se construyen colegios, hospitales, bibliotecas...

Pues yo, tengo el convencimiento de que esta ciudad puede ser pionera, pionera en energías renovables pionera en carriles bici de verdad, " no para hacerse la foto" pionera en puntos de recarga de coches y motos eléctricas de verdad "y no para hacerse la foto" pionera en hacer que lo difícil sea fácil en que los plenos sean públicos totalmente, en que la gente pueda participar de ellos, pioneros en utilizar nuevos sistemas de seguridad en nuestras calles, y resolver dudas de algunos vecinos como para que sirve lo que se paga del "cens caní" o por que los pipicans dan pena..


llevamos unos años de bicibox...alguien se ha planteado que es hora de asumir una derrota, alguien se ha planteado el hecho de que quizás es hora de plantearse el bicing? o algún sistema similar?  decían que era un aparcamiento seguro...

asumamos derrotas, el tranvía, el bicibox...quizás el asumir y decir, me he equivocado provocaría confianza y respeto,...


y me gustaría echar un guante al grupo "carrils bicis dignes ja" diciendo que pese a que yo llevo una bici urbana si me encuentro con otra en un carril doble, una de las dos debe salir de el  por que no pasamos... y a ver cuando veo al equipo de gobierno venir en bici o transporte publico, ya que es lo que nos piden al resto de los ciudadanos de este municipio ;) y el predicador debe predicar con el ejemplo! 

un saludo!